jueves, 23 de marzo de 2017

Huawei anuncia una colaboración con Honeywell para desarrollar ofertas mundiales de edificios inteligentes



HANNOVER, Alemania, 22 de marzo de 2017 /PRNewswire/ -- En CeBIT 2017, Huawei anunció su colaboración con Honeywell para llevar al mercado las ofertas de edificios inteligentes que se aventajan de las últimas tecnologías de la Internet de las Cosas (IoT) para ayudar a hacer que los edificios sean más sostenibles, seguros y energéticamente eficientes.
A través de la colaboración, las dos compañías disfrutarán de proyectos de ciudad inteligente a gran escala a nivel mundial para ayudar a los administradores a construir las infraestructuras urbanas inteligentes que les permiten controlar los costes al tiempo que hacen que las ciudades sean más deseadas y se viva mejor para sus residentes. Por ejemplo, Huawei y Honeywell han trabajado recientemente en el proyecto Longgang Smart City en el distrito de Shenzhen, China. Honeywell proporcionó sistemas de automatización de edificios tradicionales para calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC), infraestructura de seguridad e incendios, además de soluciones de edificios conectados para integrar todos los subsistemas para el tablero de gestión de edificios, gestión de pedidos de trabajo para gestión eficaz de instalaciones, respuesta rápida y mantenimiento de prevención. Huawei proporcionó las infraestructuras ICT, incluyendo los centros de datos, protección de seguridad y control, puertos IoT y servicios en nube.
Un importante bloque de construcción para la colaboración es el nuevo IoT Gateway Huawei que se anuncia hoy. Se ha construido utilizando el Niagara Framework(®) de Tridium y recolecta y analiza los datos de los edificios para proporcionar la detección, deducción, determinación y capacidad de toma de decisiones de los clientes. Tridium es un negocio independiente que es propiedad de Honeywell.
La solución mejorará en gran medida la inteligencia de construcción al suministrar funciones como el control de acceso, control de intrusiones y detección de desastres dentro del campo de la seguridad y control. Gateway ofrece características de ahorro de energía, con funciones como control de refrigeración y calefacción, ut9ilización de los recursos naturales y gestión de aplicaciones eléctricas. Proporciona además iluminación, transporte y control de comunicaciones para eficacia y comodidad, al tiempo que suministra también a los clientes su solución innovadora para disponer de edificios conectados con mayor eficacia energética, más sostenibles y seguros.
Desarrollado por Huawei, Gateway marca la implementación de éxito de la solución Huawei Edge-Computing-IoT (EC-IoT) para la industria de la construcción. La solución combina el marco IoT de Huawei (AR502 Series) y Agile Controller, Niagara Framework(®) de Tridium (IoT plataforma middleware), junto a varios sensores, dispositivos de control y sistema de gestión de edificios de otros socios. Permite la interconexión uniforme e interconexión entre diferentes sensores y dispositivos de control, gestionando decenas de millones de terminales IoT en la nube, además de ser compatible con el despliegue distribuido y escalabilidad de del sistema de gestión de edificios.
Huawei ha colaborado con Honeywell durante varios años para explorar de forma conjunta la cooperación en los campos de las ciudades inteligentes, conectando edificios, ciudad inteligente e IoT industrial. Las dos compañías han acordado explorar de forma conjunta las oportunidades empresariales en China y otras regiones de crecimiento elevado, incluyendo Oriente Medio, Asia Central y África. Honeywell es un socio del Enterprise Solution Partner Program de Huawei, que proporciona a las compañías participantes acceso a los recursos abiertos API, de apoyo experto mundial y de laboratorio de Huawei como ayuda a las estrategias de las compañías que apoyan las tecnologías de despliegue de los clientes para suministrar más edificios, hogares y ciudades conectadas, seguras y limpias.
Kevin Hu, director general de la gama de productos Huawei Switch & Enterprise Gateway, afirmó: "Al ser una empresa dentro de Fortune 500 con un importante I+D y capacidades de innovación, Huawei y Honeywell se han comprometido a la creación de productos y soluciones que hacen frente a las necesidades de los clientes y les permiten aventajarse por completo de los beneficios asociados con la transformación digital. La Huawei Smart Building Solution desplegará un servicio de calidad superior para los clientes mundiales, llevando una eficacia energética superior y edificios más inteligentes".
David Zhang, vicepresidente de ingeniería y tecnología de la región de Gran China y Asia-Pacífico, de los negocios de Honeywell Home and Building Technologies, destacó: "Honeywell ha colaborado con Huawei desde hace varios años para hacer frente al mercado de construcción conectado de nivel mundial. El nuevo IoT Gateway de Huawei es el resultado de la innovación colaboradora en el campo de la automatización de edificios. Creo que esta cooperación de beneficio mutuo entre nuestras compañías beneficiará a los propietarios de edificios al ofrecerles capacidades de integración rápida en las tecnologías de automatización de edificios".
El marco Huawei EC-IoT proporciona una variedad de interfaces IoT, adaptándose a diversos escenarios de acceso de edificios y unificando el acceso y gestión de los sub-sistemas, como iluminación, seguridad, distribución energética y medición, HVAC y control de aplicaciones e electricidad. Con la tecnología abierta, el puerto puede disponer del software Niagara instalado de forma sencilla, adaptando más de 1.000 tipos de protocolos de la industria. El marco es compatible con varias formas de controles de inteligencia, además de los modelos de despliegue distribuidos y escalares. Con las capacidades de computación destacadas, proporciona servicios de valor añadido que incluyen la agregación de datos, seguridad y protección de la privacidad, respuesta de servicio en tiempo real y análisis de inteligencia de marco. El Agile Controller gestiona de forma central decenas de millones de terminales IoT y consigue la colaboración de los recursos que incluye terminales, conexiones, computación y aplicaciones.
Huawei dispone de tecnologías y soluciones de nivel industrial en el campo de las comunicaciones, mientras que las tecnologías de automatización de construcción de Honeywell están disponibles en más de 10 millones de edificios de todo el mundo. Al integrar las fortalezas tecnológicas de Huawei con los de Honeywell y mejorar el canal potente y ventajas del ecosistema, la solución se desplegará en los principales mercados de un abanico de edificios comerciales, además de los campus de formación, empresariales e industriales.

No hay comentarios: